" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 17 de febrero de 2015

Elidio Espinoza en la mira de la Fiscalía de la Nación

Fue interrogado por compra de dos viviendas valorizadas en un millón de soles.

Por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.| Foto. Archivo

Trujillo.- La Fiscalía de la Nación inició, de manera oficial, la investigación que se le seguirá al ahora alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en la cual habría incurrido al comprar dos viviendas, valorizadas en un millón 115 mil soles.

Como parte de esas pesquisas, hoy, al promediar las 9 y 30 de la mañana, el líder del Movimiento Regional para el Desarrollo con Honradez y Seguridad, fue interrogado con respecto a estas sospechosas adquisiciones en la sede del Ministerio Público de La Libertad.

Responde cuestionario

A la autoridad edil se le tomó sus declaraciones en la oficina N° 206 de la Fiscalía, ubicada en la avenida Jesús de Nazaret. El encargado de someter al interrogatorio al burgomaestre fue el fiscal Gustavo Espinola Carrillo. El magistrado puso en marcha esa diligencia a solicitud de la Fiscalía de la Nación que está a cargo plenamente de este caso.

La investigación se realiza a raíz de una denuncia formulada de oficio por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad que por tratarse de un delito de enriquecimiento ilícito que involucra a un ex policía y ahora alcalde derivó el caso, en su momento, al órgano superior, con sede en Lima, que pone bajo la lupa el desbalance patrimonial que se le detecte a cualquier autoridad del país.(la industria)