" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 19 de febrero de 2015

MTC invertirá S/. 2,909 millones en la región La Libertad en obras de infraestructura vial y de telecomunicaciones

1 MTC invertirá S. 2,909 millones en la región La Libertad en obras de infraestructura vial y de telecomunicaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que tiene previsto invertir S/. 2,909 millones de nuevos soles en infraestructura vial y de telecomunicaciones en el norteño departamento de La Libertad.

Funcionarios del MTC, durante un encuentro con autoridades regionales y locales, así como legisladores de la región, indicaron que del monto total de inversión, S/. 1,508 millones, corresponden a la rehabilitación y mejoramiento de 956 kilómetros de carreteras; S/. 166 millones para la conservación y mantenimiento periódico de 1, 017 km. De vías; y S/. 133 millones para la instalación de 38 puentes.

Además, se prevé invertir S/. 396 millones de soles para proyectos en telecomunicaciones en beneficio de 1,290 personas, en tanto que otros S/. 706 millones de nuevos soles están destinados a concesiones.

A la reunión de trabajo “Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región La Libertad”, realizada en la ciudad de trujillo, asistieron el presidente regional de La Libertad, César Acuña, los congresistas Octavio Salazar, Elías Rodríguez, Roberto Angulo y Ramón Kobashigawa y los alcaldes provinciales de las doce provincias de la Región Trujillo, Ascope, Bolivar, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Virú.

En el caso de las concesiones, agregó el MTC, se prevé el término de la construcción de la segunda calzada del tramo Huanchaco-Pacasmayo (82,5 Km.) de la Autopista del Sol, para diciembre de 2,016. En tanto, para junio de ese mismo año se tiene previsto el inicio de las obras de la Vía de Evitamiento.

Respecto a la Red Vial 4 se tiene planeado que para diciembre de este año se culmine la segunda calzada de la vía Dv. Salaverry-Santa (91,8 Km.), mientras que para julio de 2,015 se espera iniciar las vías Evitamiento, Virú y Chao (24 Km entre ambos).

Además en mayo del 2015 comience el mantenimiento periódico inicial del tramo Ciudad de Dios / Huamachuco- Dv. Callacuyán / Dv. Otuzco – Trujillo, de la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2.

En cuanto al aeropuerto Carlos Martínez, destacan la culminación de la construcción de obras en el terminal de pasajeros y el mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria; además, el 2,016 se actualizará el plan maestro de modernización del terminal donde se incluirá la implementación de un sistema de climatización y la colocación de rayos X.

Entre las obras ejecutadas, destacan la rehabilitación de las carreteras Dv. Otuzco – Dv. Callacuyán y Huamachuco – Sausacocha – Puente Pallar; asimismo, en setiembre y octubre de este año, respectivamente, se prevé el inicio de la rehabilitación de las carreteras San Marcos-Cajabamba-Huamachuco, tramo Cajabamba-Sausacocha; y Calemar-Abra Naranjillo.

En tanto, como parte del Proyecto Perú Mejorado, en setiembre de este año comenzarán los trabajjos de la carretera Laguna Sausacocha-Pte. Pallar-Chagual-Pte. Huacrachuco y ramales Pte. Pallar-Calemar y Tayabamba-Quiches-Dv. Sihuas.

El MTC informó también sobre la iniciativa privada para la concesión, diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del terminal portuario de Salaverry, que estaría siendo adjudicado el cuarto trimestre del año 2,016, con una inversión de 200 millones de dólares.(trujillo informa)