" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 19 de febrero de 2015

Gerente Regional de Educación se reúne con directivos del SUTEP La Libertad

Rafael Moya se reúne con directivos del SUTEP La Libertad

Política de puertas abiertas. El Gerente Regional de Educación Rafael Moya Rondo, se reunió con integrantes del Sindicato único de trabajadores de la Educación – SUTEP, con la finalidad de evaluar la realidad educativa de nuestra región.

Se trataron importantes temas relacionados a la infraestructura de las Instituciones Educativas, capacitación docente y seguimiento de labores de acompañantes pedagógicos, nuevos directores de Ugel, oportunidades laborales para docentes de educación inicial, entre otras acciones.

En dicha reunión se apreció a los dirigentes liberteños Nilton Escobar Villanueva, Luis Espinoza Tarazona, Walter Quiroz Ibañez y demás representantes de las diferentes provincias de la Región La Libertad, quienes hicieron conocer el detalle de las necesidades existentes en el sector educación.

Moya Rondo manifestó que se ha proyectado realizar un mapeo de niños con habilidades diferentes en el mes de junio para conocer el detalle de cuantos niños y niñas con diversas dificultades existen en La Libertad.

Así mismo, la autoridad regional manifestó que este año se capacitará a los docentes de los institutos pedagógicos y tecnológicos así como a los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa.

Finalmente, los representantes de los maestros liberteños agradecieron la oportunidad de dialogar con su autoridad regional, sobre la problemática educativa y se comprometieron a apoyar en las diversas acciones que sean necesarias.(trujillo informa)