" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 20 de febrero de 2015

Construirán en Huamachuco nueva capilla donada por exalcalde Luis Rebaza Chávez

Alfredo Cuba, junto a Francisco Jara y Melanio Rojas, integrantes del comité de fiesta.

El presidente del comité de fiesta del barrio Cruz Blanca en Huamachuco Alfredo Cuba Contreras dio a conocer que en estos días se iniciará la construcción de la capilla de dicho barrio, gracias al exalcalde provincial Luis Rebaza Chávez y su esposa Maria Rojas Caballero, quienes ofrecieron su voluntad de hacerlo y ahora se concretiza.

La construcción antigua de material rústico presentaba problemas, sobre todo en días de lluvia y ahora el barrio está contento con su nueva capilla, cuyos trabajos están a cargo del ingeniero Ronald Amoroto Rebaza.

Asimismo informó sobre la reunión del comité de fiesta, sobre las actividades a realizarse la primera semana del mes de mayo. Tenemos el apoyo de los devotos, como 2 bandas de músicos, castillos, entre otras donaciones; y nuestra fiesta es una expresión cultural, siendo una de sus actividades llamativas la "vaca loca" donde Francisco Jara Sancho "panchito gallo" es el principal protagonista como torero.(Beto Mendoza)

Terreno donde funcionaba la antigua capilla y se construirá una nueva.Fotos: Beto Mendoza.