" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 17 de febrero de 2015

Piscigranjas abandonadas perjudican a la población

22-6-rep-piscigranja-julia-soto-deza-gerenta-de-produccion.jpg

Trujillo. La gerenta regional de Producción de La Libertad, Julia Soto Deza, reveló que dos de las tres zonas de la serranía liberteña donde hay piscigranjas para la cría de truchas están abandonadas, por ello la actual gestión dará el impulso necesario para reactivarlas y contribuir a la alimentación de la población andina.

Aseveró que la piscigranja de Mótil está medianamente operativa, la de Sausacocha en el distrito de Huamachuco (Sánchez Carrión) estuvo abandonada cinco años, pero lo más indignante es que la piscigranja de Coina estuvo sin operar unos 15 años. “En Coina son 16 hectáreas de terreno con 56 pozas de crianza de truchas totalmente desatendidas”, enfatizó.

Lamentó que hay quejas sobre el alto índice de la desnutrición crónica infantil en la sierra, pero teniendo el producto y las herramientas a la mano no se sabe aprovechar para revertir las cifras.

De otro lado, señaló que este año debe instalarse el Centro de Investigación Tecnológica en Cuero y Calzado para capacitar a los productores.(la república)