" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 20 de febrero de 2015

Presunto espía tenía reuniones a una cuadra de embajada chilena

Presunto espía tenía reuniones a una cuadra de embajada chilena
El inmueble donde el suboficial Alfredo Domínguez sostenía reuniones con sus presuntos contactos se ubica a una cuadra de la embajada chilena en San Isidro.

La casa donde el suboficial y técnico de inteligencia Alfredo Domínguez, investigado por espionaje para Chile, se habría reunido con sus contactos en 2011 en Lima se encuentra a 150 metros de la embajada chilena.

El inmueble se encuentra en ubicado en los Naranjos 206 en el distrito de San Isidro y es propiedad de la señora Clara Aguinaga. Según un reportaje de América Noticias, en ese casa Alfredo Domínguez se habría contactado con sus contactos chilenos en mayo de 2011, aunque el denunciado aduce que se reunió con empresarios italianos.

Según el reportaje, en 1986 arrendaron la casa a la Agregaduría Militar Italiana hasta 1996, dos años después, una empresa de energía belga la alquiló hasta el 2006. Desde ese momento las llaves de la casa estuvieron a cargo de la empresa minera Atacocha. Pese a que el contrato de arrendamiento terminó el 2009, ellos siguieron en el local.

Por otro lado, Daniel Guevara, abogado de Alfredo Domínguez, también fue entrevistado y manifestó que la fiscalía militar no tiene las pruebas suficientes para acusarlo de espía pese a que, en su declaración, el marino afirmó que intentaron captarlo “para realizar actividades propias de mi institución en beneficio de un país extranjero”.

Además, el abogado de Alfredo Domínguez señaló que el USB encriptado que habría recibido de sus contactos chilenos cuando viajó a Brasil se le extravió.(RPP)