" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 18 de febrero de 2015

Gana Perú: Ya no existe justificación ni excusa para evadir el diálogo

Gana Perú: Ya no existe justificación ni excusa para evadir el diálogo
Teófilo Gamarra consideró que los cambios de ministros permitirá también "generar y tender puentes" hacia la oposición a fin de trabajar temas urgentes para el país.

La bancada de Gana Perú considera que tras los cambios realizados en la conformación del Gabinete de ministros, la oposición ya no tiene ninguna excusa ni justificación para evadir el diálogo convocado por el gobierno.

El legislador Teófilo Gamarra, uno de los voceros de esta organización política, consideró que la decisión del presidente Ollanta Humala de refrescar el gabinete, “da por satisfechas” algunas exigencias que la oposición había realizado en las últimas semanas.

Los fujimoristas de Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano rechazaron participar en el diálogo y pusieron como condición para cambiar de posición, que el presidente Ollanta Humala realice cambios en la conformación del gabinete ministerial.

“En lo sucesivo esperamos no exista justificación ni excusa para evadir el diálogo”, manifestó Gamarra.

Gamarra consideró que los cambios de ministros permitirá también “generar y tender puentes” hacia la oposición a fin de trabajar temas urgentes para el país como la reactivación económica, la lucha contra la inseguridad, la mejora de la educación y de los programas sociales, entre otros.

Asimismo, destacó que si bien los ministros salientes realizaron un trabajo correcto, era necesario realizar algunos “ajustes” a fin de recuperar un diálogo fluido con los sectores de oposición.

“Los cambios se hicieron en la oportunidad y en su justa dimensión”, subratyó.

El presidente Ollanta Humala tomó juramento a los nuevos ministros José Luis Pérez Guadalupe en la cartera de Interior; Daniel Maurate en Trabajo; Marcela Huaita en el Ministerio de la Mujer; Fredy Otárola en la cartera de Justicia; así como a Rosa Ortiz Ríos en la cartera de Energía y Minas.

Andina(RPP)