" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 20 de febrero de 2015

Acuchillan a interno del penal El Milagro en pelea de reclusos

Atentado con verduguillo ocurrió el pasado domingo, cuando la víctima tomaba licor con otros internos del Penal el Milagro.

Acuchillan a interno del penal El Milagro en pelea de reclusos

Trujillo.- Una vez más, el centro penitenciario El Milagro es el escenario de una acto delictivo que muestra la serie de irregularidades que ocurren en dicha correccional.

El último domingo por la noche, un interno fue apuñalado en siete ocasiones con un verduguillo.

Se trata de Jeferson Rafael Valverde Meléndez (23), quien hace cuatro años se encuentra en el pabellón C-2, de El Milagro, purgando una condena de 15 años por robo agravado.

ATENTADO. Según fuentes al interno del reclusorio, la noche de último domingo la víctima tomaba “chicha canera” con otros reclusos.

De un momento a otro se generó una pelea que terminó con el ataque con arma blanca contra Jeferson Valverde, quien fue llevado de urgencia al tópico del penal. Cabe indicar que el recluso sufrió graves heridas en los brazos, cuello y tórax.

DESINFORMADOS. Mientras la víctima permanecía en el tópico, sus familiares, quienes viven en el distrito de Florencia de Mora, no estaban informados de lo ocurrido.

Olga Meléndez informó que recién el último miércoles por la mañana, un amigo de su hijo los llamó desde un teléfono público que funciona en el reclusorio y les comunicó lo sucedido.

“El miércoles a las 9:00 de la mañana, un amigo de mi hijo me llamó desde un teléfono público del penal, para comunicarme que mi hijo había sido apuñalado ferozmente y solo era atendido en el tópico del penal”, expresó.

Ante ello, acudieron hasta el penal y se informaron sobre la salud de su familiar.

Olga Meléndez refirió que un trabajador del Inpe les dijo que el recluso ya se encontraba en el Hospital Regional y grande fue su indignación al acudir a dicho nosocomio y ser informados que Jeferson Valverde no estaba ahí.

Por insistencia, el interno acuchillado habría sido llevado ayer al hospital antes mencionado para que se le atienda en mejores condiciones, puesto que su situación sería muy complicada.

Cabe precisar que tiene lugar este nuevo escándalo cuando recién asume la dirección Alejandro Mejía Figueroa, procedente del penal Cambio Puente (Chimbote), en reemplazo de Amador Alfaro Bellodas.(correo)