" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 14 de febrero de 2015

Dirigente del Sutep: “Los directores de Ugel fueron elegidos ‘a dedo’”

Nilton Escobar dice que la Ley de Reforma Magisterial señala que los directivos de las Ugel deben ser elegidos mediante un concurso público

Dirigenmte del Sutep, Nilton Escobar exige concurso público| Archivo
Dirigenmte del Sutep, Nilton Escobar exige concurso público| Archivo

Trujillo. El representante del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) en La Libertad, Nilton Escobar Villanueva, criticó al gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, tras la designación de los nuevos directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel). Ello al asegurar que dichos funcionarios fueron nombrados ‘a dedo’, sin ser sometidos a concurso público.

En tal sentido, recordó que la Ley de Reforma Magisterial señala que los directivos de las Unidades de Gestión Educativas Locales (Ugel) precisa que estos deben ser elegidos mediante un concurso público porque ya no son cargos de confianza. Sin embargo, dejó en claro que la Gerencia Regional de Educación sí es un cargo de confianza.

Por último, el dirigente sindical adelantó que durante la cita con el presidente regional Acuña Peralta se tocarán temas referidos a desnutrición infantil y anemia en más del 50 % de niños liberteños en edad preescolar, lo cual debería ser incluido en el proyecto educativo regional para el 2015.(la industria)