" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 18 de febrero de 2015

Daniel Urresti pide dos semanas para evaluar posible candidatura presidencial | VIDEO

Video:TVPERU/Foto:LaRepublica
Polémico ex ministro también lanzó críticas a líderes Alan García y Keiko Fujimori.

Hoy le dijo adiós al gabinete uno de los ministros más polémicos del gobierno del presidente Humala: Daniel Urresti. Sin embargo, su despedida tampoco podía ser pasada por alto. Al final de la ceremonia, el ex ministro sonrió a las cámaras de la prensa y hasta dejó abierta la posibilidad de evaluar una posible candidatura a la Presidencia de La República.

“Dame dos semanitas, pero sí me interesa el país definitivamente”, expresó el polémico ministro quien en reiteradas oportunidades ha sido consultado sobre el tema.

Asimismo, aseguró que tras su salida del gabinete, tanto el fujimorismo como el APRA no asistirán al diálogo. “Te apuesto doble contra sencillo: Ellos querían mi cabeza para ir al diálogo. ¿Tú crees que ahora van a ir? ¿Tú crees que a esas personas les interesa el Perú?”, opinó.

Urresti también cuestionó las intenciones de Alan García y Keiko Fujimori de conseguir un gobierno del país y dedicó palabras a la lideresa fujimorista. “La gente la compara con el primer gobierno de Fujimori, pero no se dan cuenta que ella se parece más al Fujimori del tercer gobierno. Además, lo de ellos es amor al chancho no al chicharrón”, expresó.

Minutos antes de su despedida, el ex ministro reiteró que pensará la posibilidad de lanzar su candidatura a las próximas elecciones y dijo que continuará con su actividad en Twitter. “Ahora me dedicaré a refrescar la memoria de los peruanos. ¡Síganme en el Twitter!”, dijo el ministro a la prensa.(la república)

Video en: