" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 19 de febrero de 2015

Suboficiales de la Marina del Perú son acusados de espionaje para Chile

Suboficiales de la Marina del Perú son acusados de espionaje para Chile
Dos suboficiales se encuentran bajo detención preventiva por un año, investigados por los delitos de infidencia y traición a la Patria.

Dos suboficiales de la Marina de Guerra del Perú están detenidos en la Base Naval del Callao y son acusados de espionaje para Chile.

Según información difundida por América Noticias, los suboficiales son Alfredo Marino Domínguez, analista de información de inteligencia, y Johnny Richard Philco Borja, operador de telecomunicaciones.

Los marinos realizaron varios viajes a Brasil, Bolivia, Argentina y especialmente a Chile.

Señalan que, en junio de 2012, Alfredo Domínguez se reunió con oficiales de la Marina de Guerra de Chile en Sao Paulo, Brasil, ahí le pidieron información relevante y le entregaron un USB encriptado.

Sin embargo, este indicó que se trataban de empresarios italianos que les ofrecieron dinero extra por entregarles información de la pesca peruana.

Además, el noticiero indicó que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ya está enterada del caso.

Cabe señalar que el delito de traición a la patria en tiempos de paz es penado con un mínimo de 25 años de prisión.(RPP)