" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 19 de febrero de 2015

Carnaval Huamachuquino 2015 se inicia el 19 de febrero

10 Carnaval Huamachuquino 2015 se inicia el 19 de febrero

Con la presencia del gerente regional de Turismo, Comercio Exterior y Artesanía, Ing. Eduardo Azabache Alvarado y el sub gerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Sr. Jaime Sosa Porturas, se presentó, en conferencia de prensa, el colorido programa de actividades contempladas dentro de la festividad del Carnaval Huamachuquino 2015.

Las celebraciones se inician el 19 de febrero con el concurso de coplas y finaliza el domingo 22 con el gran corso carnavalesco que será encabezado por las Miss Perú Mundo 2015 su majestad, Karla Chocano Tolentino.

El gerente regional, Ing. Eduardo Azabache resaltó que las actividades turísticas van de la mano con las festividades de las provincias destacando que el mes de febrero, denominado también el mes de los carnavales, sirve para que el turista nacional y extranjero pueda conocer del potencial en recursos turísticos, gastronómicos y arqueológicos que existe en nuestra Región.

“Estamos trabajando por encargo de nuestro presidente regional para promocionar el potencial turístico, estamos convencidos que nuestra Región con el trabajo unificado de todas las provincias vamos a llegar a ser líderes turísticos en país”, dijo Eduardo Azabache.

De la presentación del carnaval participó también la Reyna del Carnaval 2015 de la colonia de huamachuquinos residentes de Trujillo, Srta. Katerina Ruiz Caballero quién invitó al público a disfrutar de los recursos turísticos con los que cuenta la provincia.(trujillo informa)