" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 20 de febrero de 2015

Pérez Guadalupe niega renuncia del director de la Policía

El ministro del Interior descartó la dimisión, aunque dijo que pidió a autoridades del sector poner sus cargos a disposición

Pérez Guadalupe niega renuncia del director de la Policía

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, negó la renuncia del director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea.

“No ha renunciado. No sé de dónde ha salido la noticia. Lo que he pedido a todos es que pongan sus cargos a disposición. No ha presentado su carta ni mucho menos. Lógicamente estamos conversando y evaluando porque él también me ha comentado algunas cosas personales. Dentro de poco se cumplen sus dos años de servicio para el retiro. Todos estamos en evaluación”, dijo en el programa “La hora N”.

El titular del Interior incluso afirmó que el director de la Policía Nacional “es un caballero”.

Según informaron fuentes del Gobierno a El Comercio, Flores Goicochea habría renunciado al cargo. Otra fuente del Ejecutivo afirmó que Flores presentó su carta de renuncia hace varios días, y que la dimisión es irrevocable.

Sin embargo, fuentes de la Policía informaron esta noche que el director de la institución seguía laborando en su despacho.

Se especuló que Flores Goicochea estaría incómodo por las declaraciones que Pérez Guadalupe hizo cuando asumió como ministro del Interior el día de ayer, en las que exhortó al director de la PNP a asumir el liderazgo de la seguridad ciudadana.

Al respecto, el titular del Interior dijo que lo que ha planteado es que “el liderazgo de la lucha contra la criminalidad lo tiene que asumir la Policía Nacional, y obviamente le corresponde al director general”(el comercio)