" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 16 de febrero de 2015

Construcción de hospital para Huamachuco por buen camino


Arribaron a Huamachuco el funcionario del programa estatal PARSALUD, Ing. Luis Mirabal Castro del Área Preliminar de Parsalud, y el Ing. Pablo Cruz Nicasio responsable del Área de Infraestructura de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, quienes conjuntamente con el alcalde provincial de Sánchez Carrión Dr. Arturo Rebaza López, coordinaron una visita de inspección al terreno donde se planea construir el futuro hospital para Huamachuco.

Acompañaron esta visita el gerente de la Red de Salud S. C. Dr. Auky B. Salinas Otiniano, los regidores César Augusto Reyes Villalobos, Marcelo de la Cruz Llajaruna, Rosa Nelly Salazar Rodríguez, Julissa Jovana Vera Paredes, y el gerente de Infraestructura Desarrollo Urbano y Rural de la MPSC Ing. Alejandro Galarreta Rubio

Luego de inspeccionar el terreno que ocupa actualmente el terminal terrestre ubicado en la Av. 10 de julio, se trasladaron al terreno contiguo que actualmente pertenece a la Agencia Agraria, donde está instalado un vivero forestal, acompañando al Ing. Luis Mirabal Castro, quien deberá dar una opinión definitiva si el terreno reúne las condiciones para albergar la futura infraestructura de salud.

Si dan el visto bueno de este terreno, se sumará al área correspondiente al terminal terrestre para cumplir con el metraje que se requiere que son 10,000 M2. De ser así el Presidente Regional, quien tiene toda la voluntad, dispondrá la donación del terreno a la Gerencia de Salud de La Libertad, lo cual permitirá seguir con la elaboración del perfil y expediente técnico.

“La municipalidad dará todas las facilidades para que este anhelado proyecto se concretice en beneficio de toda nuestra provincia”, sentencio el alcalde provincial.(Imagen MPSC)