" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 17 de febrero de 2015

Huamachuco: Desfile y sesión solemne por aniversario del nacimiento de Sánchez Carrión

El Ejército Peruano de Huamachuco inició el desfile por el 228 aniversario del nacimiento de José Faustino Sánchez Carrión.

Instituto Pedagógico José Faustino Sánchez Carrión.

Universidad Nacional de Trujillo. Sede Huamachuco.

Facultades de la Universidad Nacional de Trujillo.

Serenazgo.

Alta Gerencia Municipal y trabajadores.

Policía Nacional del Perú.

Policía canina.

Demostración con los canes.

Haciéndose los muertos.

Cruzando las piernas de los policías.

Desfilando. Se llevaron los aplausos.

Autoridades frente al monumento de Sánchez Carrión. Se contó con la presencia del Gerente Regional de Turismo Eduardo Azabache Alvarado.

Luis Peña Rebaza disertó sobre Sánchez Carrión, concluyendo que aparte de recuparar la casa del prócer, el mejor homenaje es disminuir los índices de desnutrición infantil y analfabetismo en la provincia.

Desde la Escuela de Bellas Artes deTrujillo, esta joven mujer vestida de campesina Gabriela Zapata, recitó un poema del profesor Pedro Jara Fernández (pelejafer). Estuvo acompañada de Jorge Jara Valverde, hijo del poeta huamachuquino.

Regidores de la Municipalidad Provincial.

Estuvieron ausentes los regidores que radican en Sanagorán Jorge Acosta Acevedo y Ely Robles Campos.

La ceremonia de aniversario del nacimiento del ilustre José Faustino Sánchez Carrión estuvo bien organizada por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad. Hubo algunos impases que seguramente el gerente Eriberto García corregirá en actividades similares.

Texto y fotos: Beto Mendoza.