" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 19 de febrero de 2015

“Acuña fue demagogo al decir que teníamos las peores carreteras”

ARGUMENTO. “La inauguración de la vía Shorey-Santiago de Chuco lo desmiente”, dice ex presidente regional José Murgia.

Wilson Aranda
Trujillo

En su discurso de asunción del cargo, el 1 de enero de 2015, el presidente regional César Acuña Peralta aseguró que La Libertad tenía las peores carreteras del país. Obviamente la crítica estaba dirigida a la gestión de su antecesor, José Murgia Zannier, presente en la ceremonia.

El martes último el presidente de la República, Ollanta Humala, llegó a la provincia de Santiago de Chuco con su ministro de Transportes, José Gallardo, y el mismo Acuña, para inaugurar la vía asfaltada Shorey-Santiago.

“La inauguración de esa vía demuestra que no tenemos las peores carreteras del Perú. Esa infraestructura desmiente las palabras que él vertió. Yo creo que muchas de esas declaraciones de Acuña son demagógicas. La demagogia no hace bien, porque genera ilusiones y cuando el pueblo ve que no se cumple empiezan las protestas sociales”, advirtió Murgia.

El ex mandatario de La Libertad aclaró que la carretera Shorey-Santiago de Chuco la dejó terminada su administración trabajando coordinadamente con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, con el Fondo Social Alto Chicama y con Provías.

Más aún, añadió que ha dejado en la región carreteras asfaltadas a las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán y Gran Chimú, que cuando él entró al gobierno regional no tenían asfaltado. “Hoy día gracias a esas obras se ha reducido el tiempo de viaje de ocho a tres horas y media, beneficiando a la población. Nosotros hemos dejado muchas gestiones en infraestructura vial, que deben ser continuadas”, indicó el veterano político.

Refirió que es importante que se dé importancia a la infraestructura vial en La Libertad, porque las carreteras significan desarrollo y progreso. “Elevarán la calidad de vida de las poblaciones que interconectan”, puntualizó.

CLAVE

El ex presidente regional José Murgia precisó que en sus dos períodos de gobierno, desde el año 2007 al año 2014, se invirtieron 337 millones de nuevos soles en el sector Transportes y Comunicaciones, para la ejecución de carreteras y caminos en diversas provincias.(la república)