" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 21 de febrero de 2015

Experto pronostica la presencia del fenómeno El Niño

Durante marzo habrán lluvias muy fuertes en nuestra ciudad. Se recomienda tomar todas las precauciones del caso

¡A tener en cuenta! Desde el próximo mes las lluvias serán más fuertes
¡A tener en cuenta! Desde el próximo mes las lluvias serán más fuertes

Trujillo. A tomar sus precauciones. Tal y como informó el especialista en temas ambientales y climáticos, Carlos Bocanegra García, el fenómeno El Niño en Trujillo no sería ‘débil’ como lo han vaticinado las autoridades locales sino, por lo contrario, su alcance sería ‘moderado’ y podría empeorar en marzo.

“Es importante estar alertas ante los próximos climas de la ciudad. Debemos prepararnos para un eventual Niño de moderado a más y no débil como se ha venido mencionando en los últimos meses; y es que, todos los indicadores actuales apuntan a ello”, agregó el especialista.

Como se recuerda, a finales del año pasado, el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Martin Boshoms, descartó la presencia del fenómeno El Niño de nivel fuerte para el verano 2015.

Aún así, Bocanegra García aseveró que en durante el mes de marzo las lluvias serán muy fuertes, por lo que hay que tomar las precauciones del caso; como limpiar los techos para que estén liberados de residuos y tener sistemas de canaletas, así como la prevención de por parte de la ciudadanía trujillana.(la industria)