" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 15 de febrero de 2015

Cajabamba: "Carnaval de mi tierra"

El corso es una de las atracciones en el carnaval de los cajabambinos

Coplas, chicha, comparsas y corsos alegóricos se vienen desarrollando en Cajabamba, provincia de Cajamarca, con el tradicional 'Carnaval de Mi Tierra'. Evento lleno de color y alegría que se prolongará hasta el 17 de febrero.

Programa oficial

Martes 10
09:30 am. Recojo de las diferentes chichas de los barrios y agrupaciones quienes participan en el concurso de la mejor chicha del Carnaval de mi Tierra 2015.
12:00 pm. Presentación de potajes típicos del Carnaval de Mi Tierra 20154 en el Paseo Peatonal Jr. Grau cuadra 8
01:00 pm. Inicio del concurso de Platos Típicos.
03:00 pm. Catación para elegir a la Mejor Chicha Colorada del carnaval de Mi Tierra 2015, con la participación de los barrios, agrupaciones e instituciones.

Miércoles 11
07:30 pm. Elección de la Srta. Carnaval de Mi Tierra 2015 en el coliseo "José Gálvez"

Jueves 12
03:00 pm. Etapa eliminatoria del concurso de coplas Carnaval de Mi Tierra, en el coso taurino.

Viernes 13
08:00 pm. Etapa final del concurso de coplas Carnaval de Mi Tierra, en el coso taurino.

Sábado 14
02:30 pm. Concentración en el Puente Grande, para la entrada del Ño Carnavalón 2015
03:00 pm. Inicio del recorrido tradicional del Ño Carnavalón 2015, por las calles de la ciudad.

Domingo 15
10:00 am. Exhibición de los Cilulos del Carnaval de Mi Tierra 2015 en la Plaza Mayor, con programa especia y pasacalle por el perímetro del lugar.
02:00 pm. Clausura de la exhibición de cilulos.

Martes 17
02:30 pm. Concentración de barrios, agrupaciones e instituciones, en la plazuela Gloriabamba, para el inicio del Gran Corso de Carnaval de Mi Tierra 2015, con el concurso de carros alegóricos y comparsas.
03:00 pm. Inicio del concurso de carros alegóricos del Carnaval de Mi Tierra 2015, por las diferentes calles y recorrido tradicional.(Viajando por Perú)