" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 20 de febrero de 2015

Huamachuco: Reactivarán centro productivo de truchas en la Laguna de Sausacocha

Gerencia de la Producción reactivará el centro productivo de truchas en la Laguna de Sausacocha de Huamachuco

A través de la compra de especies mejoradas genéticamente, y la ejecución de convenios con fines de acuicultura, la Gerencia de la Producción, reactivará el centro productivo de truchas en la Laguna de Sausacocha ubicado en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

“Hemos tenido una producción importante trucha el año pasado, de 5187.09 kilos pero no es suficiente, lo que queremos es reactivarlo y darle mayor realce aprovechando la zona turística de la laguna a través de la recreación de los visitantes”, manifestó la gerente de la Producción, Julia Soto Deza.

Luego de una reunión sostenida con el alcalde distrital de Huamachuco, Arturo Rebaza López, se llegaron a importantes acuerdos con la reactivación del centro productivo, teniendo toda la predisposición de trabajo por parte de la autoridad municipal.

Cabe indicar que desde el año 2002 hasta el 2014, se obtuvo una producción de trucha de 89.700.78 kilos, lo que sirvió para el autoconsumo de la población, mejorando el nivel alimenticio de la población especialmente en los niños.

La gerente también explicó que se ejecutarán convenios con el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), que es un organismo técnico especializado en el sector producción y pesquería, orientado a la investigación científica, lo que ayudará a potencializar no solo Sausacocha sino otras lagunas que cuenta la Región.

Así mismo el programa “A Nutrirse con pescado” que viene impulsado la Gerencia de la Producción, llegará en agosto en fechas próximas a sus festividades, promocionando de esta manera el consumo de recursos hidrobiológicos en la Región.(trujillo informa)