" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 13 de febrero de 2015

Acuña pugna por sueldos de Servir para sus gerentes

Presidente regional gestiona ante premier Ana Jara aumento de remuneraciones.

Acuña pugna por sueldos de Servir para sus gerentes

La Libertad.- Por segunda semana consecutiva, el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, informó a la prensa sobre las reuniones que ha sostenido en Lima con los diferentes ministros, en las que asegura gestionó la ejecución de obras en la región.

Pero entre los temas que abordó, el más polémico fue la propuesta hecha a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sobre la posibilidad de aumentar el sueldo a los funcionarios como si fueran designados por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir). Es decir, homologar sus haberes.

iniciativa. César Acuña dijo haberse reunido con la Premier Ana Jara Velásquez, para exponerle su iniciativa con modelo de escala remunerativa para los trabajadores de cada gobierno regional a nivel nacional.

“Le presenté la propuesta, ya que hay grandes sueldos de congresistas y ministros, de que cada región, con su presupuesto asignado, pague a cada presidente regional, gerente general, gerentes de áreas, subgerentes, y Servir pague la diferencia del aumento”, expresó.

DESEMPEÑO. Es decir, el presidente regional quiere que los gerentes generales, los de cada área y los subgerentes ganen como si fueran de Servir, de acuerdo al desempeño de sus funciones.

Porque, desde su perspectiva, el convenio que realizó la gestión de José Murgia Zannier con Servir (entidad que forma funcionarios de alto nivel para gerenciar la administración pública) no tuvo los resultados que se esperaban en el Gobierno Regional de La Libertad (GR-LL).

confianza. “Tengo confianza en mis profesionales y no hay ninguno del Servir. Los gerentes (de la gestión anterior) han hecho lo que han podido y hay que agradecerles”, manifestó Acuña Peralta.

A pesar de que no especificó por cuánto tiempo los gerentes y subgerentes serían evaluados, sí dijo que el mismo Servir sería quien se encargue de la evaluación.

sueldazos. Según se dio a conocer meses atrás, estos eran los sueldos que ganaban los gerentes asignados por Servir en la gestión aprista.

El gerente general Regional José Luis Zavaleta Pinedo tenía un ingreso mensual de S/. 13 mil 563.63. Más el 30 por ciento pagado por el GR-LL hacía un total de S/. 17 mil 632.539. La gerente regional de Administración, Maricruz Molina Ayala, gana mensualmente S/. 14 mil 920.03 más el 30 % que suma S/. 19 mil 936.039.

dorada. Continuaban la planilla dorada del GR-LL la subgerente de Desarrollo Institucional, Sezel Nilda Munguia Cruz, con S/. 8 mil 994.14 del Servir más el 30 % era S/. 11 mil 692.382, y la subgerente de Programación de la Inversión Pública, María Julia Ampuero Flores, que recibía elmismo monto.

El subgerente de Contrataciones, Víctor Raúl Prado Cardona, recibía de Servir S/. 10 mil 780.00 y con el adicional era 14 mil soles con 14 céntimos, el subgerente de Recursos Humanos, Francisco Manuel Palomares Murga, recibía S/. 16 mil 671.759 de los dos sueldos.

El subgerente de Tesorería, Wilmer Morán Cruz, recibía S/. 16 mil 19.003, el gerente regional de Presupuesto, César Augusto Berrios Ordóñez, percibía al mes S/. 18 mil 824.00, el director de Programa Sectorial I (Jefe) de la subgerencia de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Oster Waldimer Paredes Fernández, recibe un ingreso de S/. 14 mil 409.00, y cierra la lista el director de Sistema Administrativo I (Jefe) de la Oficina de Administración de la Gerencia Regional de Educación, Ruth Mery Acosta Zevallos, con S/. 14 mil 398.11.

Es decir, solo entre estos gerentes de la “planilla dorada” se desembolsaba el nada despreciable monto de S/. 155 mil 289.214.

PEDIDO. El pasado 7 de enero, Correo publicó que el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GR-LL), Manuel Felipe Llempén Coronel, le envió tres oficios -con fecha del 6 de enero- al presidente ejecutivo del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortes Carcelén, en el que solicita evaluar el reemplazo de tres gerentes regionales.

En dichos documentos específica el reemplazo del gerente regional de Presupuesto, César Augusto Berrios Ordoñez, de la de Administración, Maricruz Molina Ayala, y el de Contrataciones, Víctor Raúl Prado Cardona.

educación. Otras noticias que dio el también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) es que hay once expedientes técnicos con registros de formato para ejecución con su respectivo código Snip, los cuales ascienden a S/. 64 millones 256 mil 297.16.

Todos son trabajos de mejoramiento y se harán cuatro en el distrito de Trujillo, uno en La Esperanza, Laredo, Poroto, Huanchaco, Condormarca (Bolívar), Chepén y Virú.

AGRICULTURA. Tras reunirse con el ministro de Agricultura y Riego, indicó que se ha declarado la viabilidad de seis proyectos de inversión pública con declaración de viabilidad para expedientes técnicos, los que ascienden a S/. 32 millones 754 mil 327.21.

Los trabajos de protección de áreas agrícolas y de los márgenes de ríos, mejoramiento del sistema de agua y de sistema de riego se hará en los distritos de Ascope, dos en Chepén, uno en Pueblo Nuevo, otro San Pedro de Lloc y un tercero en Guadalupe.

SALUD. César Acuña dijo que buscará integrar durante su gestión a la mayor cantidad de liberteños al Sistema Integral de Salud (SIS) para que el Gobierno Central invierta en la implementación.(correo)