" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 20 de febrero de 2015

Chile asegura que no promueve ni acepta espionaje a otros países

Cancillería del país sureño dice que quiere fortalecer las relaciones bilaterales con el Perú y “seguir dando pasos de confianza mutua”.


El Gobierno de Chile aseguró hoy que “no acepta ni promueve” espionaje a otros países tras la polémica que ha generado la investigación contra tres marinos peruanos por supuestamente haber trabajado en favor del país sureño.

“Respecto al Perú, la voluntad de Chile es continuar el proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales, objetivo en el cual están empeñados los esfuerzos de ambos gobiernos”, indica el comunicado de la Cancillería.

El comunicado añade que Chile tiene la voluntad de establecer una “agenda de futuro con el Perú”, para lo cual busca “seguir dando pasos de confianza mutua e integración”.

En esa línea, el secretario general de Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde, señaló que la “postura de Chile es categórica” respecto a espiar a otros países. “No aceptamos ni promovemos esas actividades”, dijo a la prensa.

El funcionario también informó que la presidenta Michellet Bachlete no modificará su agenda de trabajo y que volverá a sus actividades el próximo lunes 23 de febrero.(Perú 21)