El partido se transmitirá por Fox Sports hoy martes las 7.15 de la noche (hora peruana).
Alianza Lima disputará un partido en el que no habrá margen de error. Jugará, por la primera fase de la Copa Libertadores, ante el Huracán de Argentina en el estadio Alejandro Villanueva y a puertas cerradas.
El cuadro de La Victoria viene de disputar varios partidos amistosos. Estuvo desde principios de año en España con motivo de su pretemporada y allí solo logró un empate. Los demás encuentros le significaron derrotas. A su regreso, y a vista de sus hinchas, disputó un partido amistoso ante el Fénix de Uruguay en la ‘Noche del Juramento Blanquiazul’ donde ganó por un tanto a cero.
El equipo de Guillermo Sanguinetti recibió muchas críticas el año pasado, debido a que gran parte de la temporada no tenía el toque que siempre caracterizó al cuadro íntimo. Recién en la última parte del Clausura se animó a jugar, pero ya era demasiado tarde.
Para este cotejo, se espera que el trato al balón mejore, ya que por lo visto ante los uruguayos la semana pasada, no se tiene muy en claro qué es lo que desea el cuadro: no se sabe si quiere jugar el balón a ras del piso o lanzar pelotazos.
Para contrarrestar esta realidad deben aprovechar la presencia de Mimbela en el medio campo, sino será más de lo mismo: Un Guevgeozián peleador, pero sin toque claro, y una volante empecinada en el juego largo.
Se espera, también, que la zaga esté compacta. La salida de Ibáñez no se debería sentir, porque para evitar ello está Miers. Veremos si realmente cumple su función y su promesa de jugar con la pierna fuerte en su primera aparición oficial con la camiseta de Alianza.
Por otra parte, Huracán llega con muchos sueños de gloria, pero también un poco reducidos. El ‘Globo’, desde que regresó a la primera división de Argentina, sufrió varias bajas en su escuadra, una de ellas es la de Pity Martínez, que ha pedido expreso del técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se convirtió en ‘millonario’.
SIn embargo, el estratega Apuzzo y los jugadores gaúchos están confiados en lograr el triunfo y quedarse con medio boleto para la fase de grupos.
Los del Parque Patricio regresan a la máxima competición continental de clubes después de 41 años, luego que en 1974 lograran ubicarse dentro de los mejores 4 instituciones de América.(la república)