Trujillo. El presidente de Alianza Para el Progreso (APP) y mandatario regional de La Libertad, César Acuña Peralta, prácticamente desautorizó al dirigente regional de APP, Manuel Llempén Coronel, al reiterar que respeta el voto de la concejal Milagritos Celis Rivera a favor de la vacancia de su colega Hernán Aquino Dionisio.
“Nosotros respetamos la decisión de los regidores, no les pedimos que voten en tal o cual sentido”, acotó.
Sobre el anuncio de Llempén de llamar a Celis para que explique su voto, Acuña dijo que “están hablando con el presidente (de APP). Milagritos es joven e inteligente y me imagino que se ha hecho asesorar y ha votado de acuerdo a su conciencia”.
El titular regional hizo estas apreciaciones antes de la conferencia de prensa en la que adelantó que durante su gestión se utilizará al máximo los topes permitidos para ejecutar proyectos de inversión bajo la modalidad de Obras por Impuestos y en Asociación Público Privada, lo que representa un total de 1,700 millones de soles. Ya vienen alistando una serie de perfiles de proyectos relacionados a tres ejes priorizados: Salud, Educación y Carreteras.(la república)