En el Satt fue nombrada hija de gerente. Oposición pide rezar para que las cosas salgan bien y desconfía de idoneidad.
Trujillo.- Nuevamente en problemas. A pocos días de haber pasado el trago amargo de ser cuestionado por la designación de funcionarios con vínculos familiares con regidores provinciales, Elidio Espinoza Quispe vuelve a ser cuestionado por sus concejales, quienes indicaron que los reemplazos designados no son los más idóneos.
En efecto, dos nuevos funcionarios se integraron ayer a la Municipalidad Provincial de Trujillo: el teólogo Juan Carlos Rojas, para el cargo de subgerente de Participación Vecinal, y Deborah Figueroa Abarca, para el puesto de jefa de Imagen Institucional del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt), quienes ya son objeto de críticas por la oposición.
BREVE. Solo dos días duró la acefalía en la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Luego de que quien fuera su titular, Carlos Sánchez Caipo, fuera sacado del cargo por su parentesco con un regidor provincial, fue designado en el cargo Juan Carlos Rojas Núñez. Así lo confirmó el gerente de Imagen Institucional de dicha gestión, Harry Coello Costa.
SEMINARISTA. Rojas Nuñez postuló al cargo de regidor provincial en las últimas elecciones; también recolectó firmas para el MRDSH, según una fuente al interior del movimiento.
De acuerdo con su hoja de vida publicada en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el flamante funcionario de 41 años estudió en el colegio Liceo Trujillo primaria y secundaria, posteriormente concluyó sus estudios técnicos de Teología y Filosofía en San Giovanni Laterano del 2002 al 2005. Realizó estudios de postgrado de 1998 al 2000 y se graduó de bachiller en el Seminario San Carlos y San Marcelo.
EXPERIENCIA. Fue docente desde el 2006 en la institución educativa Gustave Eiffel; del 2007 al 2014 fue consejero espiritual en el camposanto Parque Eterno. En el año 2009 inició funciones como catedrático en la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú y desde el año pasado a la actualidad se desempeña como maestro en la institución educativa privada Santa Rosa
NUEVO JALE. La gerente del Servicio de Administrativo Tributario de Trujillo (Satt), Laura Mesías Morales, al parecer ya estaría designando el personal que lo acompañará en su gestión.
Por ello se confirmó que Debora Figueroa Abarca será la jefa de Imagen Institucional del Satt reemplazando a Luis Paredes Torres.
Dicha joven admitió que es es hija del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Néstor David Figueroa Armas.
El regidor por Alianza Para el Progreso (APP), Pablo Penagos Ruzzo, dijo que cualquier situación y designación es entera responsabilidad del alcalde y el gerente municipal.
“Recemos porque las cosas le salgan bien, porque el tema del sobrino del concejal, pues podría configurarse nepotismo o tráfico de inflnencias”, dijo Penagos.
Inmediatamente aclaró que esperará hasta abril para empezar a fiscalizar la labor de los funcionarios de confianza del alcalde Elidio Espinoza.
ERRORES. El regidor de Fuerza Popular (FP), Carlos Fernández Verde opinó: “¿Cuál es la persistencia del señor Elidio de cometer errores que afectan su gestión y el recurso de los trujillanos? Que recapacite. Hay un vacío legal que permite usar la palabra ‘confianza’ para señalar a dedo a quien le guste, y así dice tener asesores expertos pero no se sabe en qué son expertos”.(correo)