" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 23 de enero de 2015

Ugel Sánchez Carrión celebra XXVIII aniversario


Huamachuco.- La Ugel Sánchez Carrión celebra su XXVIII aniversario de fundación. El director encargado Foster Aguilar Polo destacó el trabajo sacrificado que realizan los trabajadores, incluso dijo, hay horario de ingreso pero no de salida y con el crecimiento de la población estudiantil y docente, no se abastecen para el trabajo.

Solicitó a las autoridades regionales y nacionales mejorar la infraestructura donde actualmente laboran porque es un hacinamiento, no contando con los ambientes adecuados.

La Ugel Sánchez Carrión fue creada mediante Resolución Ministerial Nº 338-87-ED, de fecha 22 de enero de 1987, como órgano desconcentrado del Ministerio de Educación. Años atrás funcionaba como Supervisión Educativa, luego Unidad de Servicios Educativos (USE), finalmente como Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

El primer director fue Felipe Ríos Valera, luego Nicolás Gavidia, Segundo Luján Urquiaga, Jorge Bartra Germany, Luis Castillo Sanchez, Willard Loyola Quiroz, Luciano Arroyo Aguirre, Sigifredo Alzamora Alzamora, Enrique Cuba Paredes, Jesús Joaquín Cosme, Edilberto Torres Honores, Willard Loyola Quiroz, Esgardo Ruiz Arana, Robert Contreras Morales y en la actualidad Segundo Moreno Infante. 

En la ceremonia se bailó la Contradanza.

Docentes del PELA, realizaron el fonomimo "pega la vuelta"

El joven Lito Méndez Alvarez deslumbró con su romántica voz. Es hijo de la destacada docente y exregidora Martha Alvarez Medina y del docente, cantante y compositor Luis Méndez Tolentino, fundador del antiguo grupo musical huamachuquino Omega.

Texto y fotos: Beto Mendoza.