" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 23 de enero de 2015

Gerente Regional de Educación, realiza acciones contra la corrupción de trámite documentario


Personal de la Gerencia Regional de Educación brinda a partir de la fecha, una atención personalizada a los usuarios, con la finalidad de mejorar en el buen trato y la atención de los usuarios del sector.

El Gerente Regional de Educación Rafael Moya Rondo, manifestó que se trata de brindar un servicio al usuario del sector, alcanzándole una información oportuna, acercándolo a los requisitos para cada acto administrativo, con el fin de evitar hechos de corrupción en los procesos de trámite documentario.

Se supo que en días pasados que usuarios del sector denunciaron algunos actos de cobros indebidos efectuados en la puerta de la Gerencia Regional de Educación La Libertad. Maestros del sector habrían sido sorprendidos por inescrupulosos al solicitar información o requerir el llenado del formulario único de trámite.

“Lo que se busca es evitar la presencia de malos elementos en la puerta de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, quienes dicen “brindar servicios de apoyo”; finalmente los usuarios caen fácilmente en manos de inescrupulosos que resultan cobrándoles por un servicio inexistente,” dijo el Gerente Regional Rafael Moya Rondo.

Por ello el Gerente Regional de Educación Rafael Moya Rondo, ha designado personal que cumplirá con entregar a cada uno de los usuarios que visite la entidad regional, la información oportuna de los requisitos, costos, áreas a la que corresponde el trámite, personal asignado entre otras informaciones.

Vendedores ambulantes lejos de la Institución.

De otro lado, el Gerente Regional Rafael Moya Rondo, ordenó la erradicación de los ambulantes que merodean por los alrededores de la Gerencia Regional de Educación, indicando que es una necesidad retirar a los vendedores ambulantes ante la presencia de personas inescrupulosas que se dedican a traficar con documentos y realizar cobros indebidos, los mismos que se escudan entre el público usuario y los vendedores ambulantes.

“La puerta principal de la Gerencia Regional de Educación no debe estar convertida en un mercado o un muladar. Este es uno de los sectores más importantes en donde el gobierno central y regional tiene los ojos puestos de manera permanente. El Maestro tiene que revalorarse como tal y nosotros estamos trabajado para ello”, reveló.

Cabe señalar que los vendedores ambulantes se han ubicado a unos treinta metros de la puerta principal de la Gerencia Regional de Educación a fin de evitar cualquier suspicacia en relación a situaciones de conflicto.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí
Gerencia Regional de Educación La Libertad