" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 22 de enero de 2015

Gerencia Regional de Educación desarrolla acciones a fin de cumplir compromisos de desempeño para el 2015

Funcionarios del MINEDU brindan asistencia técnica a Directores y especialistas de las 15 Ugels:

el Gerente Regional de Educación La Libertad, Dr. Rafael Moya Rondo, se reúne con funcionarios del Ministerio de Educación, Directores y especialistas de las diferentes Unidades de Gestión Educativa local (Ugels), a fin de implementar la asistencia técnica que permita el efectivo cumplimiento de los compromisos de desempeño en su segundo tramo, para el presente año 2015.

Moya Rondo destacó que durante los primeros diez días del año 2015 se cumplió con los compromisos del primer tramo en el que se contrató a los acompañantes y formadores, se planificó y programó la distribución de los materiales educativos y fungibles, además de haber actualizado la simplificación de trámites priorizados a través del manual de procesos y procedimientos, MAPRO.

Ahora la GRELL y sus unidades ejecutoras ingresan a las acciones de cumplimiento para lograr los compromisos correspondientes al segundo tramo que tiene como plazo el 15 de febrero. Los compromisos son: aprobación y registro de cuadro de horas del personal docente, contratación de transporte y distribución de módulos de Biblioteca para Secundaria, registro de costeo de servicios básicos en los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica, registro de actos resolutivos para adjudicación y contratación de docentes.

Se supo además, que hasta el 15 de febrero se debe actualizar la información en NEXUS sobre encargaturas de Directores y Especialistas y los docentes deben realizar su registro en Perueduca , además que se deben aprobar y registrar las actas consolidadas de evaluación por Ugel.

Como podemos apreciar, para el presente año 2015 los compromisos de Desempeño están relacionados a disponer de manera oportuna los recursos educativos necesarios para el buen inicio del año escolar, mejorar los procesos vinculados a la entrega de los servicios educativos durante el año escolar y actualización y/ o registro adecuado y oportuno en los sistemas de información del Ministerio de Educación.

Gerente Regional Rafael Moya, anuncia implementación de sistemas de comunicación.

Así mismo, el Gerente Regional de Educación Rafael Moya anunció que se optimizarán las comunicaciones en los diferentes estamentos del sector educación - para ello- la Gerencia de Tecnología de la información del Gobierno Regional, implementará el correo corporativo regional, además de otros sistemas de comunicación efectivos y se mejorará el ancho de banda del servicio de internet en toda la región.

“Necesitamos mantener una comunicación fluida con funcionarios y servidores de todas las Ugels, para poder desarrollar las acciones presupuestales y estar acorde con los compromisos de desempeño, no debemos esperar venir a Trujillo a concluir con el trabajo, nos damos cuenta que aún existe el centralismo y eso lo tenemos que cambiar”, sentenció Moya Rondo.

Como se conoce, los compromisos de desempeño son una herramienta de incentivos para promover una mejor gestión por resultados en el Sector Educación, que consiste en un esquema de financiamiento condicionado de recursos para todas las unidades ejecutoras de Educación a nivel nacional.

El cumplimiento de las metas permitirán que las Unidades Ejecutoras cuenten con recursos adicionales para ser destinados al financiamiento de bienes y servicios de los programas presupuestales de “Logros de Aprendizaje de estudiantes de la Educación Básica Regular” (PELA), “Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular” (ACCESO) y otras intervenciones de educación básica priorizadas por el sector en el 2015.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí
Gerencia Regional de Educación La Libertad