" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de enero de 2015

Huamachuco: obreros reclaman pagos desde hace año y medio

Huamachuco: obreros reclaman pagos desde hace año y medio
Créditos:RPP/Alberto Mendoza
Trabajadores de la empresa Camesa denunciaron estar impagos ante rondas campesinas para lograr cumplimiento.

Un centenar de trabajadores de la empresa Camesa, que estuvo a cargo de la construcción de la carretera Huamachuco-Puente Pallar en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), reclamaron el pago de sus remuneraciones las que, según dijeron, les adeudan desde hace un año y medio.

Según dijeron los afectados, los responsables de los pagos les hicieron reunir en varias oportunidades pero sin pagarles tampoco sus derechos laborales como liquidación, vacaciones truncas, entre otros. Asimismo, aseguran que también se les debe a los proveedores.

Por esta razón, denunciaron el hecho a las rondas campesinas. El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas Distrital de Huamachuco, Vicente Ruiz Enriquez, indicó que citó a los responsables en el caserío Olichoco (Huamachuco) y que, de no lograr el pago de los trabajadores, iniciarán una marcha de protesta hasta la ciudad.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)