" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de enero de 2015

Monja fue al hospital por dolor de estómago y descubrió que estaba embarazada

La religiosa boliviana dio a luz de forma sorpresiva y ha decidido quedarse con el bebé y reintegrarse a la vida civil.

Monja dio a luz de forma sorpresiva tras quejarte de dolor de estómago en Italia (EFE/Referencial)

Una monja boliviana causó sorpresa en Italia cuando fue junto a sus hermanas de congregación al hospital Bartolomeo Eustachio en la provincia de Macerata, porque acusaba fuertes dolores de estómago, pero mediante una ecografía descubrieron de que estaba a punto de dar a luz.

La religiosa ingresó al convento en junio cuando ya estaba embarazada, pero ella negó conocer su estado.

El bebé nació bien y continúa en el centro médico para hacer los chequeos correspondientes. La monja y reciente madre reveló que desea cuidar al bebé, por lo que renunciaría a seguir llevando los hábitos.

Es el segundo caso de este tipo que se registra en Italia, ya que el año pasado una religiosa salvadoreña de 33 años dio a luz a un bebé y luego se retiró de la congregación a la que pertenecía.

De igual forma, en 2011 un monja congoleña dio a una luz a una niña, que confesó que había sido producto de una violación por un sacerdote. La religiosa dio al bebé en adopción, pero luego de que su pedido de volver al convento fue negado, se arrepintió y recuperó la niña.(Perú 21)