" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de enero de 2015

Decapitan a uno de los rehenes japoneses del Estado Islámico | VIDEO

Uno de los rehenes fue decapitado. (Video: Canal N)

En un video difundido en internet, uno de los rehenes afirma que ya han matado a su compatriota.

En internet se ha difundido un video en donde aparece uno de los rehenes japoneses en poder de los yihadistas. Reveló que su compañero ha sido ejecutado, y que el Estado Islámico quiere cambiar su vida, por la de un yihadista.

En las imágenes, el periodista capturado, Kenji Goto Jogo, confirma la ejecución de su comapañero e informa de los nuevos requisitos del grupo terrorista para su propia liberación, según SITE Intel Group, organización que rastrea la línea de los terroristas.

El rehén del EI sostiene en las manos una imagen del cuerpo decapitado de Haruna Yukawa. Si bien el video parece bastante real, el Gobierno de Japón está trabajando para verificar la autenticidad.

Como se recuerda, el EI difundió un video en el que amenazaba con matar a dos rehenes,si el gobierno de Japón no les entregaba 200 millones de dólares. Ayer venció el plazo para el pago del rescate, por ello, se estaba a la espera del comunicado del grupo yihadista.

Cuando se trató de chantajear al gobierno de Japón, este se negó a dar la recompensa pedida, pues alegaron que no colaborarían con el terrorismo.(la república)

Video en: