" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 23 de enero de 2015

Empresas vinculadas a Belaunde Lossio contrataron por S/.3.000 millones

Así lo reveló el contralor Fuad Khoury tras su presentación ante la comisión congresal que investiga las actividades del ex asesor de campaña de Ollanta Humala.


El contralor Fuad Khoury reveló que empresas vinculadas a Martín Belaunde Lossio lograron contratos con el Estado por S/.3.000 millones. (Perú21)

Tras su presentación ante la comisión congresal que investiga las actividades y negocios de Martín Belaunde Lossio, el contralor Fuad Khoury reveló que las compañías vinculadas al prófugo empresario lograron contratos con el Estado por aproximadamente S/.3000 millones.

“Recopilamos la información y hemos identificado que, desde el 2004 al 2014, las empresas que fueron identificadas como supuestamente relacionadas a Martín Belaunde Lossio, que no es funcionario público, han contratado con el Estado peruano por casi S/.3000 millones”, indicó el contralor a la prensa.

Fuad Khoury precisó que la Contraloría ha hecho 29 acciones de control sobre las obras que ejecutan las empresas vinculadas a quien fue el asesor de campaña de Ollanta Humala en el 2006.

“Los resultados son que, en estos 29 casos, ha habido problemas e irregularidades con indicios penales e indicios con demandas civiles hechas por la Contraloría, y con un perjuicio económico de S/.200 millones”, manifestó.

Martín Belaunde Lossio cumple arresto domiciliario preventivo ante un pedido de extradición de las autoridades peruanas para que responda por el caso ‘La Centralita’. Además, tiene en trámite un pedido de refugio ante la Conare.(Perú 21)