" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 21 de enero de 2015

Sánchez Carrión: investigan muerte de 30 mil truchas en Sanagorán

La muerte de 30 mil truchas generó pérdidas económicas de 200 mil soles. Foto: Beto Mendoza/Referencial.

El abogado Ciro Vidal Benites, asesor legal de la Asociación Virgen Peregrina que tiene el criadero de truchas en el caserío de Caracmaca, distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, informó a los medios de comunicación local que se investiga la muerte de 30 mil truchas en dicho criadero.

Manifestó que los trabajadores se percataron de movimientos raros en los peces por lo que cerraron las válvulas que captan el agua del río Chichiricucho, muriendo luego todas las truchas.

Dijo que junto al fiscal Henry Espinoza Urbina y personal de medicina legal de Trujillo llegaron al lugar para sacar muestras del agua y los peces para determinar la causa. De igual forma lo hicieron personal de la empresa minera La Arena, quien opera en la parte alta del distrito.

Ante la pregunta si hubo contaminación minera, Vidal Benites sostuvo que las investigaciones lo determinarán y que la pérdida asciende a 200 mil nuevos soles, siendo el segundo caso que se produce en el lugar.(Beto Mendoza)