" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 31 de enero de 2015

Sánchez Carrión: familia denuncia maltrato físico de rondas campesinas

Sánchez Carrión: familia denuncia maltrato físico de rondas campesinas
Créditos:RPP/Referencial
Cinco familiares, entre ellos un anciano de 79 años, aseguraron que fueron sometidos a cadena ronderil injustamente.


Una familia integrada por cinco personas denunció haber recibido maltrato físico por parte de los integrantes de las rondas campesinas en el caserío de Chaquilbamba, en el distrito de Marcabal, en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

Los afectados son los hermanos Ballena Anticona de 38 y 55 años; Téofila Ramírez Fabián; Marina Caballero Rondón (45) y el anciano Celestino Ballena Rondón, de 79 años de edad.

Según informaron, el fallecido Damián Ballena Rondón vendió en vida un terreno a su yerno que luego se lo vendió a ellos. Sin embargo, cuando los hijos de Damián Ballena se enteraron, denunciaron a las rondas campesinas quienes obligaron a la familia a devolver el terreno y entregar el dinero a los herederos.

Pero, según dijeron, no contentos con esta acción, también los sometieron a cadena ronderil en donde fueron torturados haciéndolos caminar de rodillas, golpeados y mantenidos incomunicados por 7 días. El hecho fue denunciado a la Policía para la investigación correspondiente.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)