" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 21 de enero de 2015

Fonavi: Congreso apoyará fiscalización por pagos indebidos

Un grupo de fonavistas denunció cobros indebidos en la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú. Foto: La República

El presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, Yonhy Lescano, anunció que su grupo de trabajo investigará si los fonavistas realizaron pagos indebidos a la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú, tal como denunciaron algunos de ellos.

Lescano citó a los representantes de la comisión ad hoc encargada de la devolución de los aportes, con la finalidad de recibir información sobre los procedimientos implementados para los pagos.

Por su parte, la comisión ad hoc se comprometió a entregar la primera lista de beneficiarios (poco más de 103 mil) a la Comisión de Vivienda para verificar si están incluidas las personas con discapacidad.

Edgar Ortiz Gálvez, representante del Ministerio de Economía en la citada comisión, remarcó que son gratuitos los trámites que deben realizar los fonavistas para la devolución de sus aportes.

Por otro lado, explicó que el adelanto de fecha de pago a los fonavistas de la primera lista se realizó con el fin de evitar molestias por la masiva concurrencia de los beneficiarios al Banco de la Nación.

“Este fue un proceso a nivel nacional y se solicitó apoyo al Poder Ejecutivo para realizar el pago antes del plazo establecido. Hasta el momento, 83 mil 503 fonavistas de la primera lista han cobrado su dinero”, indicó.(la república)