" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 22 de enero de 2015

Fusionan gerencias y otras cambian de nombre en la MPT

Modificaciones seguirán en espera hasta ser confirmadas en la próxima sesión de concejo provincial.

Fusionan gerencias y otras cambian de nombre en la MPT

Trujillo.-Después de 17 días de iniciado el cambio de gobierno en la gestión municipal, y luego de que el alcalde Elidio Espinoza Quispe anunciara cambios en su estructura organizacional, se presentaron las primeras propuestas concretas para dinamizar la administración pública.

El encargado de dar a conocer dichas propuestas al Concejo Provincial fue el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ismael Iglesias.

Propuesta. El plan determina los siguientes cambios: la Gerencia de Educación, Juventud, Cultura y Deportes, quedaría conformada solo por las subgerencias de Educación, Juventud y Deportes, pues la Subgerencia de Cultura pasaría a formar parte del nuevo órgano desconcertado que se conformaría, Proturc -Promoción del Turismo y Cultura.

El Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet) cambiaría de nombre para llamarse Desarrollo Metropolitano de Trujillo, mientras que el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt), pasaría a llamarse “Centro Histórico”.

SAIMT NO VA. De todos los órganos desconcertados, el único que se desactivaría sería el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales (Saimt).

Permanecen las jefaturas del Servicio de gestión ambiental (Segat), Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt) y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo.

Así también se determinó que la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial desaparecería para formar parte del TMT (Transporte Metropolitano de Trujillo).

En tanto, la Subgrencia de Salud, que formaba parte de la Gerencia de Desarrollo Social, pasaría a ser Gerencia de Salud y estaría conformada por las Subgerencias de Salud Pública y de Bienestar en Salud Humana.

A ESPERAR. A pedido del regidor aprista, Eduard Berrocal Gamarra, la aprobación de la propuesta se definirá en la próxima sesión de concejo, previa reunión de trabajo entre las comisiones de regidores y los funcionarios. Señalo que “la parte ejecutiva no debe estar vinculada con la parte de planificacion”.

Indicó, además, que propondrá que todos los órganos que tengan que ver con la planificación se agrupen en un solo organismo.

PREOCUPA. Por su parte, la regidora Rocío Taboada, señaló su preocupación en “la creación de más subgerencias lo que aumentaría el aumento de personal de confianza, lo que generaría el incremento de planillas y la existencia de mayor cantidad de burocracia”. “Lo que necesitamos es racionalizar el número de personal en la municipalidad”, enfatizó.

En tanto, Carlos Fernández, regidor de oposición, señaló que “espera se dé la celeridad del caso a los cambios para continuar trabajando por el bienestar de Trujillo”. Indicó, además, que espera que estos cambios sirvan para mejorar la administración pública: “Hay que darles el beneficio de la duda en estos cambios que porponen y ojalá sirvan para el buen desarrollo de Trujillo.

resultados. Según lo acordado en sesión de concejo, para hoy está programada la reunión de trabajo entre las comisiones y funcionarios, para determinar si los cuadros en la Municipalidad Provincial de Trujillo se mantendrían según lo propuesto por Ismael Iglesias, o de lo contrario se darían nuevas propuestas.

“que nos paguen”. Mientras trancurría la sesión de concejo, un grupo de profesoras contratadas bajo la modalidad CAS de los jardines municipales irrumpieron en el salón consistorial para pedir que se les cancele la deuda de sus sueldos.

“Queremos desmentir al gerente de educación, Alberto Méndez, que manifiesta que nosotras no somos tituladas. Hemos traído nuestros títulos profesionales y tenemos derechos. Queremos que nos cancelen”.

Asimismo indicaron que el gerente está politizando el tema y no les de brinda la oportunidad de dialogar y mucho menos les dan una fecha de pago.

“El señor Mendez, no nos da la oportunidad de hablar con él. Por el contrario nos insulta y sale a dar declaraciones a los medios de comunicación, pero no conversa con nosotras”.

Cabe precisar que son 86 docentes las que aún no reciben su pago del mes de diciembre y que tienen carga familiar y deudas por saldar. Cabe señalar que, en una entrevista concedida a este diario, Méndez Cotrina dijo que los jardines fueron creados con fines políticos.(correo)