" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de enero de 2015

Senamhi pronostica lluvias y radiación solar muy alta

Precipitaciones serán moderadas y temperatura llegará a los 24 grados Celsius. Director del Iren recomienda uso de protectores solares.

Se deberán tomar precauciones.| Foto. Archivo
Se deberán tomar precauciones.| Foto. Archivo

Trujillo.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió ayer que en los próximos días nuestra ciudad presentará una serie de lluvias leves y moderadas, así como elevados niveles de radiación solar ultravioleta.

Es así que en diálogo telefónico sostenido desde Lima con periodistas de La Industria la responsable de la oficina de Pronóstico, Teresa García Vilca, brindó detalles sobre este fenómeno que concierne a la Capital de la Primavera.

La especialista informó que la temperatura durante las primeras horas de la mañana oscilará entre los 19 y 20 grados Celsius, mientras que hacia el mediodía se incrementará hasta los 22.5º y 24º. Por otro lado, en cuanto a la radiación ultravioleta, dijo que esta presenta un registro que fluctúa entre los 11 y 12 puntos, los cuales son considerados como niveles muy altos.

A su turno, el jefe de la Microestación Meteorológica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Hipólito Flores Urquiaga, corroboró la versión del Senamhi y advirtió que las precipitaciones pluviales leves se presentarán, sobre todo, en las madrugadas y tardes.

“Incluso, las temperaturas llegarán hasta los 23 grados Celsius. Estos fenómenos se deben a la presencia de vapor en la atmósfera, la cual genera condensación y proviene del mar”, indicó en diálogo con reporteros de este medio de comunicación.(la industria)