" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 21 de enero de 2015

Montenegro: "Denuncia de cheques sin fondos es una cortina de humo de Elidio"

OJO. Para cubrir su ineficiencia en lucha contra inseguridad. "Nueva gestión no iba a encontrar un lecho de rosas", dice.

Wilson Aranda
Trujillo

La ex alcaldesa de Trujillo y hoy asesora del Gobierno Regional de La Libertad, Gloria Montenegro Figueroa, criticó duramente a su sucesor Elidio Espinoza Quispe al considerar que quiere tapar su ineficiencia en la lucha contra la delincuencia, denunciando que la administración edil de Alianza Para el Progreso (APP) habría girado cuatro cheques sin fondos.

“Primero dijeron un cheque, hoy son cuatro. Yo espero que me muestren los cheques, si están llenados, de quiénes son, y si se ha perjudicado a instituciones o proveedores. Que denuncien, porque girar cheques sin fondo es un delito”, advirtió.

Montenegro recordó que la lucha contra la inseguridad ciudadana fue la bandera que usó Espinoza para llegar a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), pero no está siendo atendida en toda su magnitud ya que no se hacen patrullajes coordinados, no se trabaja la parte preventiva. “Entonces ante ello, la denuncia de cheques sin fondos sería una cortina de humo”, puntualizó.

Agregó que cuando una nueva administración ingresa a una municipalidad, no va a encontrar un lecho de rosas, por el contrario, va a encontrar muchas necesidades y problemas que solucionar. “Pero ahí se ve la ‘muñeca’ gerencial. Supongan que no tengan ninguna experiencia en el sector público, pero la ‘muñeca’ gerencial es determinar prioridades y ver cada problema como una oportunidad de mostrar la capacidad de gestión”, acotó.

INSISTE EN IRREGULARIDADES

Desde la provincia de Chepén donde estuvo participando en las actividades por el aniversario de esa ciudad, considerada "La Perla del Norte", el burgomaestre dijo que en la MPT hay una serie de irregularidades que tienen que investigarse.

"Los hechos que seguimos encontrando no son para quedarse callados. Tenemos que exigir sanción para los que cogieron plata del Estado", señaló Elidio Espinoza.

Agregó que es necesario ordenar la casa y sacar lo sucio que hay adentro. "Estamos trabajando para tener una ciudad mejor", dijo.

Hoy en sesión ordinaria de concejo se tratará lo relacionado a la reestructuración de la MPT. Se habla de fusionar los Organismos Publicos Descentralizados (ODPs) y desaparecer las gerencias.(la república)