" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de enero de 2015

Lescano presentará proyecto para incentivar contratación de jóvenes

Lescano presentará proyecto para incentivar contratación de jóvenes
Lescano adelantó que a través de beneficios tributarios y simplificación administrativa se incentivará la contratación de jóvenes de entre 18 y 24 años ´sin que toquemos sus derechos laborales´.

Un proyecto de ley destinado a establecer incentivos para los empresarios que contraten jóvenes de entre 18 y 24 años, así como brindar a estos capacitación, presentará el viernes el vicepresidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, Yohny Lescano (AP-FA).

En declaraciones a la Agencia Andina, el parlamentario señaló que a través de beneficios tributarios y de mecanismos de simplificación administrativa se incentivará la contratación de integrantes del referido segmento de la población, "sin que toquemos sus derechos laborales".

Estos beneficios abarcarían a la gran empresa y también a las micro y pequeñas entidades de este tipo, indicó.

Lescano explicó que sí pueden utilizarse los S/. 600 millones que comprometió el gobierno para la capacitación laboral para quienes adscribieran al régimen de empleo juvenil que fue derogada el lunes por el pleno del Parlamento.

"Cuando hay voluntad política, es posible canalizar su uso mediante acciones legales", indicó en respuesta a las voces que en la sesión plenaria de la víspera indicaron que no podría transferirse ese dinero a los alcances de alguna otra ley.

El legislador añadió que, eventualmente, podría convocarse a una mesa de trabajo, en la que participen representantes de gremios laborales, empresariales y de entidades del Estado.

En ese punto, expresó su extrañeza por la actitud de los miembros de la bancada fujimorista, que durante la sesión plenaria de la víspera expresaron una oposición total a esa posibilidad.

EXPECTATIVA POR PRESENTACIÓN

Por otro lado, el parlamentario dijo también esperar que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, "aclare de la forma más transparente posible el tema del reglaje", durante su presentación mañana ante la Comisión Permanente del Congreso.

"Así todas las tiendas políticas estarán tranquilas", manifestó.

A su criterio, una aclaración contundente y sustentada de las denuncias que al respecto se han hecho en diversos medios de información, llevaría incluso a que la Comisión de Fiscalización ya no investigue el tema.

Dicha instancia decidió este martes iniciar pesquisas al respecto y solicitar al pleno del Congreso facultades de grupo investigador.(RPP)