" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de enero de 2015

Huamachuco: sujeto de 20 años roba 31 mil soles a su tío

Huamachuco: sujeto de 20 años roba 31 mil soles a su tío
Créditos:RPP/Referencial
Habría cometido delito junto a sus amigos, quienes tras ser detenidos por ronderos serán sometidos a cadena ronderil.

Jóvenes de 18, 19 y 20 años robaron 31 mil soles al tío de uno de ellos, dinero que escondía en uno de los cajones de su cama en el caserío de Shiracmaca, en el distrito de Huamachuco, región La Libertad.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Bernardo Esteban Ruiz (18), Oliver Carbajal Romero (19) y Hermes Rodríguez Romero (20); precisamente este último aprovechó que su familiar Severino Rodríguez Pérez se dirigió a la ciudad para romper los cajones y apoderarse del dinero que repartió entre sus amigos.

Uno de los jóvenes utilizó el dinero para adquirir una moto lineal, ropa y víveres, situación que despertó la sospecha del afectado quien denunció el hecho ante las rondas campesinas. Finalmente, tras las averiguaciones de los ronderos, los jóvenes fueron detenidos y confesaron su delito.

El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas Distrital de Huamachuco, Vicente Ruiz Enríquez, indicó que los jóvenes serán sometidos a cadena ronderil para que “puedan regenerarse”.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)