" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 26 de enero de 2015

Hidrandina invertirá en el año 2015 más de 90 millones de soles

Hidrandina-invertirá-en-el-año-2015-más-de-90-millones-de-soles

El Gerente Regional de Hidrandina Ing. Enrique Fuentes Vertiz dio a conocer los resultados de gestión 2014 y las principales obras de inversión para el 2015.

El funcionario explicó que la empresa eléctrica invirtió durante el año pasado más de 84 millones de nuevos soles en diferentes obras eléctricas dentro de su concesión y que 45 millones de soles fueron invertidos en la región La Libertad, para Remodelación de Redes de Media y Baja Tensión, ampliación de redes de distribución, rehabilitación y ampliación de las Centrales eléctricas y dos megaproyectos considerados los mas importantes para la región la Libertad como son la puesta en servicio de los Nuevos transformadores de potencia en las subestaciones de transformación de Trujillo Sur y El Porvenir ambos de 60 MVA, los cuales permitirán consolidar la implementación del Anillo Energético para la ciudad de Trujillo, beneficiando a más de 200 mil clientes y clientes industriales potenciales con estándares eléctricos de alta confiabilidad, continuidad y calidad del servicio.

Fuentes Vertiz, anunció que la empresa eléctrica invertirá para este año 2015 mas de 90 millones de soles, ejecutada dentro de las Regiones La Libertad, Cajamarca Sur y Ancash, zonas que forman parte de la concesión de Hidrandina; considerando tres proyectos importantes como son la la Subestación Chepén, la Nueva Subestación de Transmisión de Monococha en Cajamarca, y la Subestación Huaca del Sol en Trujillo; resaltando que el 50% de la inversión total será destinada para la Región La Libertad.

Durante el 2014 en la Región la Libertad, el crecimiento de nuestros clientes se incrementó en un 5,0% es decir de 359,566 creció a 377,551 en comparación al año 2013; sobre la venta de energía aumentó en un 6.05% en MWH, mientras que las ganancias netas obtenidas crecieron en un 9.27%. Esperamos para este nuevo año 2015 crecer en ventas, enfatizó el Gerente Regional de la empresa eléctrica.

Por su parte, en Ing. Osterman Bravo, Gerente Técnico de la empresa eléctrica indicó que un punto débil para la gestión de Hidrandina es el hurto de conductores que deben enfrentar dentro de su zona de concesión y que genera pérdidas económicas y sobre todo malestar entre sus clientes y la comunidad en general, dado que ocasionan interrupciones del servicio eléctrico constantes. Precisó que en el año 2014 la empresa eléctrica ha sido afectada con el robo de más de 127. 86 kilometros de cable, solo en La Libertad, principalmente en la zona norte, reflejada en mas de 1 millón 63 mil nuevos soles de pérdidas económicas.(trujillo informa)