" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 28 de enero de 2015

Denuncian pérdida de siete sobres lacrados en la Fiscalía incautados en el Caso Orellana

(Foto: Congreso)
Víctor Andrés García Belaunde denunció que la desaparición se dio en el despacho de la fiscal Marita Barreto.

Siete sobres lacrados incautadas en el búnker del detenido empresario Rodolfo Orellana se habrían perdido en el Ministerio Público, según denunció el legislador Vicente Zeballos, presidente de la Comisión Orellana del Congreso.

"Los tentáculos de Rodolfo Orellana se mantienen intactos", manifestó el parlamentario, quien señaló que en los sobres lacrados se encontraríam documentos importantes y también mil dólares.

Asimismo, Víctor Andrés García Belaunde, integrante de dicho grupo parlamentario, también denunció la desaparición y señaló que esto habría ocurrido en el despacho de la fiscal supraprovincial para casos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Marita Barreto.

“Hemos tenido la información de que se han perdido unos sobres lacrados con siete documentos y que no fueron denunciados en su momento, ya que parece que la pérdida no ha sido ahora, sino hace unos meses atrás (…) Nosotros no habíamos insistido en que se abran porque entendíamos del trabajo calificado de la Fiscalía”, afirmó el congresista.

Según alegó el congresista, los sobres se perdieron hace más de 6 meses. Además, García Belaunde consideró que esta sería la razón por la cual la investigación contra la red Orellana sufre un retraso.

Cabe recordar que dichos sobres lacrados fueron incautados el pasado 1 de julio de 2014, cuando la fiscal Barreto intervino junto a un grupo de fiscales y policías el búnker del clan Orellana en la sede de la revista Juez Justo, la cual servía para difamar y perseguir a los que investigaban al empresario.(la república)