" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 26 de enero de 2015

Regidor de APP sería vacado en Municipalidad Provincial

Pleno evalúa mañana pedido contra Hernán Aquino por ser gerente en Huanchaco.

Hernán Aquino Dionisio podría ser vacado.| Foto. Archivo
Hernán Aquino Dionisio podría ser vacado.| Foto. Archivo

Trujillo.- Convertirse en funcionario público le puede costar el cargo. Hernán Aquino Dionisio podría ser el primer concejal vacado de la Municipalidad Provincial de Trujillo a menos de 30 días de haber iniciado la gestión.

Fue el aprista Carlos Calderón Carvajal, quien presentó la solicitud de excluirlo del pleno trujillano, al haber –aparentemente- infringido la Ley Orgánica de Municipalidades(LOM).

Según el exdiputado, el representando de Alianza Para el Progreso (APP) no puede ejercer una regiduría al haber sido designado gerente general de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

“Dicho nombramiento como funcionario de la municipalidad distrital, que pertenece a la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ha configurado la causal de vacancia prevista en el Artc. 11º de la LOM”, se lee en el escrito presentado el pasado 14 de enero, el cual será puesto en debate mañana a partir de las 9:00 a.m.(la industria)