" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 25 de enero de 2015

'Noche de la Raza Celeste': Sporting Cristal empató 2-2 ante LDU en el Nacional |VIDEO

Video:CMD/Foto:Líbero

Los rimenses se presentaron de manera oficial ante sus hinchas. En la temporada 2015 tendrán el objetivo de revalidar el título de campeón nacional.

Sporting Cristal presentó ante LDU la que será su propuesta para la presente temporada. El conjunto ecuatoriano fue un rival de gran jerarquía, por ello los dirigidos por Daniel Ahmed tuvieron que doblegar esfuerzos para coseguir la igualdad en su primera prensentación oficial ante su hinchada.

Pese a tener un comienzo avasallador, Sporting Cristal empató 2-2 ante los norteños. A los 6 minutos, Sergio Blanco abrió el marcador en el Estadio Nacional. Ese tanto llegó tras un centro de Edison Chávez por el sector derecho. Fue un golazo.

El delantero rimense capitalizó la habilitación del lateral y marcó el primero con una espectacular chalaca. El dominio de los cerveceros continuaría tras el gol de Blanco, pero LDU se mantuvo firme en todas sus líneas y apeló a la solidez como colectivo. Al igual que la propuesta de Ahmed, LDU generaba peligro cuando llegaba en contragolpe.

El empate de los ecuatorianos fue a través de Narciso Mina, luego de una muy buena combinación por el sector derecho. Edison Chávez llegó tarde a la marca y no pudo evitar el centro que culminó en un pésimo despeje de la defensa bajopontina.

Revoredo dejó el balón servido para la ejecución de Mina. El defensor rimense, en su intento de despeje, otorgó el empate para LDU. Mina fusiló a Diego Penny. En la recta final del primer tiempo, las desatenciones en la primera línea de Sporting Cristal permitieron a los norteños ganar terreno en el encuentro.

Y es que a los 42', luego de un saque de esquina, Enrique Vera anotó el 2-1. El mediocampista paraguayo marcó la diferencia con un certero cabezazo en área rimense. Penny no pudo evitar la conquista.

La segunda mitad tendría como protagonista al LDU, el conjunto ecuatoriano salió en busca del partido y fue generador de las principales acciones durante los primeros minutos de la parte complementaria.

A los 52', hubo un grosero error del árbitro asistente: anuló el tercero gol legítimo para los dirigidos por Luis Zubeldía. El dominio era para el conjunto ecuatoriano. Hólger Matamorros se mostró como uno de los más desequilibrantes del compromiso.

El ingreso de Joazhiño Arroé le dio otra dinámica al ataque de Sporting Cristal. Cabe resaltar el trabajo de la nueva incorporación, Diego Manicero, quien se acopló al sistema de juego de Daniel Ahmed y redondeó una gran actuación.

El empate de los celestes llegó a través de Carlo Urquiaga a los 72'. Irven Ávila tuvo una gran oportunidad a los 86, pero su remate se fue al travesaño.

ALINEACIONES:
Sporting Cristal: Penny; Estrada, Revoredo, Martínez, Chávez, Cazulo, Ballón, Lobatón, Calcaterra, Blanco, Pereyra. 
LDU: Araujo, Romero, Hidalgo, Matamoros, Madrid, Mina, Castillo, Morales, Vera, Quintero.
(la república)
GOLAZO DE SERGIO BLANCO

Video en: