" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de enero de 2015

Acuña anuncia construcción de nueva sede para la Región

En una inspección constata que trabajadores laboran en ambintes hacinados. Murgia asegura que expediente técnico para obra está listo.

Acuña prometió mejorar infraestructura.| Foto. Hans Lázaro.
Acuña prometió mejorar infraestructura.| Foto. Hans Lázaro.

Trujillo.- Después de recorrer las distintas dependencias que se encuentran en locales dispersos y donde el personal trabaja en condiciones de hacinamiento, el presidente regional César Acuña Peralta anunció que orientará sus esfuerzos a la construcción de una moderna infraestructura, donde se concentren todas las gerencias.

Acompañado del gerente regional, Manuel Llempén Coronel; del vicepresidente, Luis Valdez Farías y otros funcionarios recorrió la sede del Gobierno Regional, el Proind, las gerencias de Salud; Energía, Minas e Hidrocarburos; Transporte, Educación, Inclusión Social, Agricultura y el terreno del propiedad de la región que se encuentra en Natasha Alta.

En estos ambientes verificó que existe hacinamiento por la estrechez de las oficinas, sin ventilación, sin muebles adecuados, carencia de equipos tecnológicos y otros.

“Hemos encontrado un hacinamiento total donde trabajan mis colaboradores, además falta tecnología, mobiliario. A partir de este momento necesitamos hacer un plan de emergencia para solucionar esto lo más pronto posible, ni siquiera pensando en mi porque en cuatro años termina mi gestión y me iré”, comentó.

Frente a ello propuso la construcción de un local donde en el terreno de propiedad del Gobierno Regional que se encuentra en el sector Natasha Alta, lo cual demandará el inicio de gestiones ante diversas instancias para conseguir el financiamiento necesario.

Mientras tanto se harán las mejoras de los ambientes que ocupan los trabajadores actualmente.(la industria)