" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de enero de 2015

Trujillo: dan 48 horas a Apafas para sustentar cuotas extraordinarias

Trujillo: dan 48 horas a Apafas para sustentar cuotas extraordinarias
Gerencia regional de Educación detectó en algunos colegios que acuerdo de Apafa fue firmado por 4 padres de familia.

La gerencia regional de Educación da un plazo de 48 horas a todas las instituciones educativas fiscalizadas en Trujillo, para que alcancen la documentación necesita y sustenten las cuotas extraordinarias que exigen las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas).

El titular de esta oficina, Rafael Moya Rondo advirtió que se ha detectado que en algunos colegios el acuerdo de Apafa fue firmado por 4 padres de familia y que esto representa una situación irregular que atenta contra el derecho de la educación gratuita de los peruanos.

Indicó que junto al Ministerio Público y Defensoría del Pueblo iniciará la supervisión en instituciones educativas del ande.

También aseguró que la próxima semana inicia el reparto de todo el material educativo que llegó en diciembre y que se ha notificado a 360 profesores interinos para que presenten toda la documentación respectiva que los califica como profesores, de lo contrario quedarán fuera y se realizará una convocatoria para cubrir esas plazas.(RPP)