" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 21 de enero de 2015

Huamachuco: ronderos toman control de seguridad ciudadana

Integrantes de las organizaciones de base toman control de seguridad ciudadana en Huamachuco. Foto: Beto Mendoza/Referencial.

En la reunión entre los representantes de las rondas campesinas y el alcalde provincial Arturo Rebaza López se acordó que los integrantes de esta organización de base se sume al control de la seguridad ciudadana junto a los ronderos de las juntas vecinales y rondas urbanas.

El burgomaestre informó que son 60 los integrantes, entre hombres y mujeres, de estas organizaciones sociales que patrullarán las calles para el control ciudadano y erradicar la delincuencia.

Cada organización aportará 20 integrantes, siendo 60 en total que trabajarán en seguridad ciudadana por 3 meses, luego vendrán otros mas que serán capacitados previamente; y es la primera ciudad en el Perú donde las organizaciones sociales de base son responsables de la seguridad ciudadana, de hecho en coordinación con la policía, expresó.

Como se recuerda, la participación de los ronderos en la seguridad ciudadana en Huamachuco ya lo había anunciado el alcalde provincial en su discurso de juramentación, en el cual dijo estoy cumpliendo con mi promesa electoral.(Beto Mendoza)