" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de enero de 2015

Grell busca resolver caso de profesores sin título profesional

Según la Ley de Reforma Magisterial, si los docentes no cumplen con los requisitos que se les pide para laborar, correrían el riesgo de ser cesados.

Grell busca resolver caso de profesores sin título profesional

Trujillo.- La Gerencia Regional de Educación La Libertad (Grell) busca resolver el tema de los profesores que trabajan sin contar con un título profesional.

Así lo informó el titular de la institución, Rafael Moya Rondo, quien explicó que si bien hasta el momento no tienen un resultado al 100%, han pedido a las entidades responsables que aceleren el trabajo para poder tener una cifra oficial y empezar a buscar una solución.

“Hasta el momento, lo único que podemos adelantar, de acuerdo a lo trabajado, es que 72 docentes son los que no cuentan con un título profesional”, explicó el gerente regional de educación, quién expresó que actualmente son más de 22 mil profesores los que trabajan en La Libertad.

Según la Ley de Reforma Magisterial, si los docentes no cumplen con los requisitos que se les pide para laborar, correrían el riesgo de ser cesados.(correo)