" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 29 de octubre de 2014

Víctor Chanduví presentará pruebas sobre aportes de mineros ilegales

En marzo pasado, un grupo de ellos proveniente de Madre de Dios fueron recibidos por el entonces presidente del Congreso, Fredy Otárola.

Ayer amigos. Fredy Otárola con dirigentes mineros. Hoy ni los miran. (Jorge Paredes)
Ayer amigos. Fredy Otárola con dirigentes mineros. Hoy ni los miran. (Jorge Paredes)

Fotos, audios y videos sobre el aporte de mineros ilegales de Madre de Dios —para financiar la campaña electoral del Partido Nacionalista que lideraba el candidato Ollanta Humala— serán entregados este miércoles por el dirigente Víctor Chanduví a la comisión de Fiscalización del Congreso.

“Algunas pruebas son nuevas, recién las hemos traído”, dijo en diálogo con Perú21 Jorge Paredes Terry, ex asesor de Daniel Abugattás.

Chanduví entregará el recibo del hotel Wasaí que está a nombre de la minera ilegal Bertha Chicani y el registro de huéspedes que consigna el nombre de Humala, publicado por Perú21.

Además, proporcionará el audio entre la minera Tania Paredes, ex tesorera de Gana Perú en esa región, y el congresista y representante de los mineros ilegales Amado Romero, y la relación de los mineros que aportaron para la campaña electoral de Humala.

CITA CUMBRE

De otro lado, Paredes entregó a Perú21 una foto de marzo de este año en la que se aprecia al entonces presidente del Congreso, Fredy Otárola, posando junto a los dirigentes mineros ilegales en la sede del Legislativo.

“Esta fotografía detalla una de las tantas reuniones entre Otárola con la dirigencia de los mineros ilegales, donde se comprometió a abrir un canal de diálogo. En esas reuniones no éramos ilegales, impresentables, mucho menos criminales. Hoy nos desprecian”, dijo Paredes.

DATOS

El fujimorista Héctor Becerril planteó que Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, asista a la Comisión de Fiscalización para que explique sobre dichos aportes.
Chanduví hablará a partir de las 10 de la mañana.(Perú 21)