" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de octubre de 2014

Piden a Ramos Heredia no obstaculizar investigación en caso Áncash

Piden a Ramos Heredia no obstaculizar investigación en caso Áncash
Mesías Guevara acusó a Ramos Heredia de entorpecer las investigaciones al negarse a presentarse ante la comisión y con su decisión de denunciarlo ante la Comisión de Ética del Congreso.

El presidente de la comisión que indaga los presuntos actos de corrupción en la región Áncash, Mesías Guevara, pidió al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, no entorpecer las investigaciones y presentarse ante su grupo de trabajo para dar su testimonio sobre estos hechos.

Guevara acusó a Ramos de entorpecer las investigaciones al negarse a presentarse ante la comisión y con su decisión de denunciarlo ante la Comisión de Ética del Congreso.

Según dijo, Ramos aplica ahora un método similar al que empleó para desactivar una investigación iniciada en el pasado en su contra iniciada por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Indicó que en aquella oportunidad, Ramos solicitó la inhibición de varios de los consejeros que realizaban esa investigación.

En ese marco, dijo esperar que el fiscal se presente pronto y deje de lado las excusas empleadas hasta el momento para no presentarse en las dos oportunidades en que fue citado.

El legislador consideró importante que Ramos presente su testimonio a fin de permitir que el informe de la comisión recoja las versiones de todos los sectores involucrados en el tema.

Asimismo, rechazó la versión respecto a que Ramos ha pasado de ser testigo a investigado por la comisión.

ANDINA (RPP)