" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de octubre de 2014

Partido de Acuña denuncia a Elidio por atentar contra proceso electoral

Partido de Acuña denuncia a Elidio por atentar contra proceso electoral
Créditos:RPP/Oscar Sánchez
Alianza Para el Progreso formalizó la denuncia contra el electo alcalde, por marcha convocada para protestar contra la ODPE Trujillo.

El partido Alianza Para el Progreso, liderado por Cesar Acuña, presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones una denuncia contra el electo alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, por el presunto delito de atentado contra el proceso electoral.

José Barrionuevo Fernández, personero legal nacional de APP, señaló que las marchas que convocó el coronel en retiro al día siguiente de los comicios (6 de octubre), argumentando un supuesto fraude electoral, motivó que se suspenda el conteo de votos en la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en Trujillo.

“Prácticamente tuvieron encerrado al personal de la ODPE”, apuntó tas recordar que la denuncia fue ingresada el 7 de octubre y fue derivada al Ministerio Público para las investigaciones del caso.(RPP)